Vuelve el Desembarco Pirata del Grove
Una fiesta que yo conocí el año pasado gracias a nuestros amigos de Turvegal y que la verdad recomiendo.
Un desembarco que recuerda las incursiones de los corsarios en la parroquia de San Vicente, con actividades para todos los públicos.
El viernes comenzará con un evento que a mi personalmente me resulta muy atractivo, el shopping pirata, me gusta porque es un día que las tiendas abren hasta las 22:00 horas con descuentos, regalos y sorteos, esto hacerlo con niños se podría convertir en una tortura, pero han pensado en todo y tienen animación pirata y juegos populares para los peques en la calle Castelao, así que yo os animo a disfrutar del shopping.
El sábado es el día grande, a partir de las 11:00 se abre el mercado pirata con puestos artesanos, gastronómicos e informativos. Habrá también juegos populares.
Por la tarde exhibición y taller de arqueros a las 17:30 horas y desde las 16:00 a las 19:00 estará la televisión de Galicia en directo haciendo el porgrama «Aquí Galicia».
Sobre las 19:00 horas llegará el Desembarco Pirata a la playa de Peralto o Confín con la representación teatral y musical, recrearán los asaltos que ocurrieron en San Vicente en los años 1799 y 1801.
En aquel entonces, los piratas habían saqueado la iglesia y la casa rectoral para llevarse consigo todos los objetos de valor que se encontraron a su paso.
Se anima a todas las personas visitantes a acudir disfrazadas, para convertirse en auténticos piratas.
Habrá además un concurso de fotografía con el que se pretende conseguir gran participación y movimiento en redes sociales.
El domingo igualmente a partir de las 11:00 se abre el mercado pirata pero con una novedad para peques y mayores y es que de 11:00 a 13:00 habrá bautismos hípicos a cargo de la escuela ecuestre Galiocio. El desembarco pirata será ese día de 12:00 a 13:00 horas.
Y os dejo con el programa por si queréis ver todo con más detalle.
Desde luego uno de nuestros planes preferidos para este fin de semana.
Y si andas por la zona puedes ver nuestro artículo sobre El Grove y la Isla de La Toja o el de los parques peculiares