En numerosas ocasiones os he hablado de la Aldea Grobit como uno de los parques más peculiares que tenemos en Galicia.

 

 
Hoy vengo de nuevo a contar algunas novedades que próximamente podremos disfrutar en  el Parque Forestal de la Isla de la Toja.
 
 
Esta “aldea de ensueño” de forma circular cuenta en su interior con una zona de ocio infantil, con elementos de juego elaborados con madera de acacia, un material muy utilizado en los mismos países nórdicos con los que se relaciona a los hobbits.
 
 
 
Este parque, inspirado en los personajes de la saga literaria y cinematográfica “El Señor de los Anillos”, reúne una serie de miniviviendas semienterradas que conforman la Aldea de los Grobits en honor a su ayuntamiento O Grove.
 
 
 
Durante los últimos meses este parque ha sido renovado, de hecho era algo que estaban pidiendo las familias, por un lado los accesos, que hacían bastante complicado llegar al parque sin perderse varias veces y por otro la construcción de una nueva vivienda.
 
 
En la Aldea Grobit hasta ahora las casas tan solo eran fachadas, nada había detrás y los peques realmente se sentían un poco decepcionados pues ya sabemos su carácter aventurero, ellos quieren entrar en todas partes.
 
 
Para alegría de esos espíritus inquietos se ha construido la casa de la sabiduría o biblioteca en la que ya se están colocando algunos libros. Esta casa de puerta circular como la casa de Frodo, permite su apertura y posterior entrada en su interior.
 
 
Además también encontrarán el tunel de las estrellas y seguramente alguna sorpresa más.
 
 
De hecho muchas son las familias que no han podido resistir la espera hasta la inauguración, que será en breve, y ya han descubierto alguna de estas zonas.
 
 
Y nada más por hoy, agradecer a Jose de Turvegal las fotos de las partes renovadas y esperamos ya a la reapertura oficial de este parque tan singular.

Te puede interesar