Seguimos hablando de islas y hoy nos vamos al islote Areoso, dicen que es el Caribe gallego, aunque no sé que tenemos que envidiar en Galicia al Caribe en general.

El islote Areoso , se encuentra en la Illa de Arousa y solo puedes acceder en embarcación privada: en barco-taxi, velero o en kayak, con lo que con un poco de suerte podrás disfrutar de la isla casi en exclusividad.

Eso sí es una zona especialmente protegida, al igual que ocurre en Cies, debes de respetar las zonas señalizadas y la flora y fauna de la isla. 

En el islote Areoso se encuentran varias especies protegidas e incluso cuenta con patrimonio arqueológico. En los últimos años, el convertirse en la isla de moda y el poco respeto de los turistas, han puesto en peligro a esta isla y hasta se teme por su desaparición.

Seamos turistas responsables y respetemos las boyas y señalización. Recordemos que no se puede coger nada de la isla y por supuesto la basura que se genere estando allí debe venir en el barco de vuelta. Las redes sociales han hecho que la belleza de esta isla se conozca en todas partes pero cuidémosla.

Ya de vuelta un paseo por la Illa de Arousa será un plan maravilloso.