Nuestros peques se hacen mayores y muchos de nuestros seguidores ya tenéis hijos que este año serán mayores de edad, hoy os traigo una noticia que me ha parecido muy interesante para ellos. Lo cierto es que todos soñamos en nuestra infancia con cumplir los 18 pero llegada esa edad poco cambia, como mucho podemos sacar el carnet de conducir, desde hace tres años también alcanzar la mayoría de edad es un buen motivo para viajar por Europa en interrail completamente gratis con el programa DiscoverEU.

 
¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los chicos de 18 años la oportunidad de conocer Europa en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas). Los jóvenes seleccionados ganan un bono de viaje que les ofrece la oportunidad de disfrutar de la libertad de circulación en la Unión Europea

Requisitos:

 

Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Este año se prevé que habrá la mitad de las plazas reservadas para los que tenían 18 años en el 2020 y la otra mitad para los que cumplen 18 en el 2021.
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación;
  • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.

Plazos:

El período para la presentación se abrirá en octubre de 2021.

En ese momento encontrarás en esta página un botón para poder presentar tu candidatura. 

Los seleccionados podrán hacer un viaje de uno a 30 días de duración entre marzo del 2022 y marzo del 2023.

¿Qué se les pide a los participantes en DiscoverEU?

La Comisión Europea quiere conocer las impresiones de los jóvenes viajeros y les anima a compartir sus experiencias y aventuras. Por eso, una vez seleccionados, todos los participantes pasan a ser embajadores de DiscoverEU, se les pide que compartan sus experiencias de viaje a través de las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) o mediante una presentación en su centro de enseñanza o comunidad local. 

¿Se puede viajar con un grupo de amigos?

Sí, se puede viajar, bien en solitario, bien en grupos de un máximo de cinco personas. Se indicará en el formulario de candidatura. Si escoges esta opción, antes de presentar una candidatura debéis nombrar un jefe de grupo. El jefe o jefa de grupo cumplimentará el formulario de solicitud, en el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse. Con el código que se les facilite, los demás miembros del grupo podrán registrarse online y completar sus datos personales. Todos los miembros del grupo deben pulsar el botón “Enviar” para quedar registrados.

Más información: