Como muchos habéis visto en instagram, estuvimos en la presentación de la película «Live es Life», teníamos mucha curiosidad pues en Vigopeques habíamos publicado el casting que se realizó para los extras y varios seguidores de nuestra página han participado en ella.
“LIVE IS LIFE: la gran aventura” se rodó en la zona interior de Galicia, principalmente en la Ribeira Sacra, también en el Monasterio de San Pedro de Rocas de Esgos, que normalmente asociamos Galicia a playas y esta película pone en valor la zona interior, ver en la pantalla grande esos paisajes tan característicos impresiona, todos los que hayáis pasado un verano en un pueblo gallego os sentiréis identificados con el lugar: las carreteras de tierra, el río, las cascadas, las casas con piscina de los ricos, la noche de San Juan…
Podemos decir sin duda que los paisajes en la película adquieren un gran protagonismo, se nota que su director, Dani de la Torre, conoce como nadie su tierra , nacido en Monforte, su infancia transcurrió en esos idílicos parajes que volvió a recorrer durante el rodaje. Para Dani de la Torre, los jóvenes también necesitan referentes reales, no tanto superhéroe villano, Los Goonies, ET o Indiana Jones han sido sus referentes.
Live is Life es una película para ver en familia, ambientada en los años 80, el protagonista, Rodri, es un niño que vive en Barcelona y cada verano regresa con su familia a casa de sus abuelos en Galicia. El verano del 85 será distinto para el y sus amigos, un año en el que la vida deja de ser un camino de rosas para los protagonistas: la enfermedad, el desamor y la muerte acechan, sin embargo nada ni nadie se interpondrá entre su amistad.
La película está protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la gran pantalla. Adrián Baena, es Rodri, Juan del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y Javi Casellas es Garriga.
Es precisamente Javi Casellas, vecino de Gondomar, el que estará el próximo sábado, 13 de agosto, en la Plaza del Concello de esta localidad, para charlar de su experiencia y vivencias, antes de la proyección de la película que tendrá lugar a las 22:00 horas.
Ver Live is Life es recordar los veranos de nuestra infancia, todos los que vivisteis los 80 os sentiréis identificados con los largos viajes en coche cuando llegaban las vacaciones de verano, grandes trayectos por carreteras sin asfaltar, sin aire acondicionado y con la música de la cinta en los walkman sonando, la película está llena de guiños ochenteros: un madelman, los cromos, los petardos, la pantera rosa…una vida que desde el 2022 vemos llena de incomodidades pero una vida para los jóvenes del 85 llena de libertades.
En la película los padres viven totalmente ajenos a los peligros que acechan a sus hijos: la droga, el acoso, los quinquis, el alcohol …los hijos viven con la libertad de no sentir tampoco ese peligro o no darle la importancia que le damos hoy en día. En definitiva una película ideal para ver en familia, la clasificación de la película es para mayores de 12 años, muy, muy recomendable.