Este puente seguramente muchas familias se acerquen a Vila Nova de Cerveira y es un momento estupendo para hacerlo pues ya es el último fin de semana que podremos disfrutar de la decoración de las calles que una año más gracias al proyecto “O Crochet sai à Rua” podemos disfrutar.

O Crochet sai à Rua 2021

Este 2021, con motivo de los 700 años de la Fundação de Vila Nova de Cerveira, las calles del centro histórico se engalanan para contar episodios de la Historia a través del arte del crochet, si habitualmente esta peculiar exposición finalizaba en septiembre este año lo hará el 31 de octubre.

En O Crochet sai à Rua podremos disfrutar de un total de 13 escenarios con reyes y reinas y hasta una boda y mercado medieval.


Esta iniciativa surgió en el año 2014 cuando el Município de Vila Nova de Cerveira, a través del Servicio de Turismo, lanzó un desafío a los cerveirenses: tricotar un triangulo o cuadrado en crochet para hacer un decorado para las calles de Vila Nova de Cerveira, durante el periodo de verano.

La receptividad fue inmediata y verdaderamente espontaneo con la comunidad y surgieron centenas de metros de crochet que decoraron arboles, edificios públicos, esculturas y en general toda la ciudad.

Desde entonces cada dos años, Vila Nova de Cerveira se convierte en la capital del arte secular del crochet entre los meses de verano siempre con novedades para atraer a grandes y pequeños.

El 31 de octubre será ya el último día que podamos admirar estas obras de arte por lo que es un buen momento para acercarnos y aprovechar además de todo lo que en esa localidad podemos disfrutar que no es poco, no os perdais nuestro artículo 5 imprescindibles en Vila Nova de Cerveira

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram