Uno de los pueblos más bonitos de Galicia para nosotros es Combarro, se encuentra en el ayuntamiento de Poio, en la provincia de Pontevedra, y es una de las visitas obligadas para los turistas.
 

 

Como os comentaba en mi artículo Combarro con niños en esta localidad se celebran varias fiestas importantes al año, la más familiar es el día de Colón, que se solía celebrar en el mes de julio y este año 2018 se ha trasladado para el último fin de semana de septiembre, más concretamente el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre.

La Fiesta quiere reinvindicar el origen gallego de Colón, de hecho en Poio se encuentra  La casa natal de Colón

Si no habéis estado nunca tenéis que ir, la ciudad se engalana y vuelve a la época de Colón, todo además muy pensado para los niños, con juegos y exhibiciones con una muy especial que son las justas medievales. 

La Fiesta de Colón comenzará el viernes, 28 de septiembre, a las 18:00 con la apertura del mercado medieval y a las 21:00 horas la llegada de la nave Santa María con Colón y su tripulación. Aquí puedes consultar el programa:
 
 

La fiesta de los niños comenzará el sábado a las 11:30 habrá juegos, teatro, tiro con arco y el punto fuerte será a las 20:00 horas con la Justa Medieval.

Nosotros fuimos el año pasado y el ambiente nos encantó, los niños lo pasan bomba y sin duda repetiremos.

Ese día, lo típico es ir vestido de época, tampoco hace falta que se vaya con el traje tradicional, en modo campesino también está muy bien y se puede comer en cualquiera de los restaurantes del pueblo que preparan menus especiales o en los puestos. 

Las imágenes de este artículo son de la Página de facebook de O Día de Colón donde podréis encontrar más información.
 
No se puede pedir más para un pueblo tan bonito, así que si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla.

Te puede interesar