Hoy os voy a recomendar, otro viajecito de los que merecen la pena, tanto para los que vivimos en Vigo, que lo tenemos cerca, como para los de fuera, que os va a encantar seguro.
El pueblo elegido es O Grove, villa marinera con el encanto de los puertos pesqueros gallegos; sus playas, sus aguas termales, su gastronomía y su gente, hacen de este lugar el sitio idóneo para unas vacaciones perfectas con niños.
Dicen del Grove que es “El Paraíso del marisco”, así que la primera actividad que os voy a proponer, será el arte del marisqueo.

De la mano de las propias mariscadoras, a través de una ruta guiada,  nos enseñaran en que consiste su trabajo y los factores medioambietales que influyen en él, nos mostrarán como se extraen las almejas y berberechos de las playas, los agujeros que dejan en la arena, los útiles y aperos utilizados, las distintas especies que hay…podrán hacer una práctica de marisqueo. Y para finalizar nos llevarán a la Lonja para mostrarnos como funciona, como entra el pescado, como se etiqueta y como no, como se subasta.

Duración aproximada: 3 horas
Solo se hace días laborables, de lunes a viernes y con bajamar
Más información en el siguiente enlace: Pescanatur o en el  986733590
El precio: 7 euros, menores de 5 años gratis.

La siguiente actividad que os recomiendo es la visita al Acuario, mañana  volverá a abrir sus puertas, en horario de 10:30 a 20:30 en temporada alta, incluida toda la Semana Santa. El Acuario del Grove no es tan grande como el de Coruña pero a los niños les encantará. Muy cerquita está el Museo de Pesca y Salazón, que consta de varios espacios, uno de ellos al aire libre por lo tanto gratuito, donde se explica el proceso de salazón que se seguía en el s.XVIII y XIX.

Otras propuestas que no os defraudarán:
  • Recorrer el paseo marítimo bien andando o en bici, (se alquilan bicicletas).
  • Dar un paseo en Barco: distintas compañías ofrecen sus servicios, hay incluso un barco que ofrece visión submarina.
  • Recorrer el paseo de madera en el área de San Vicente, con su espectacular entorno.
  • Visitar el bonito parque infantil y, por supuesto
  • Cruzar el puente que nos lleva a la Isla de la Toja, donde podemos apreciar la capilla de las conchas con su cuidado jardín.
Evidentemente, después de tanto trasiego una visita a los Balnearios sería la guinda del viaje. Tenemos tres en la Toja:
Hotel Louxo,

Hotel Hesperia, Isla de la Toja
,
Gran Hotel de La Toja, no hace falta estar hospedado para disfrutar de sus servicios, además ahora, después de Semana Santa, lanzarán unas ofertas especiales para familias y uno en O Grove: Hoteles Norat Spa
Restaurantes para comer abundan, por el buen trato que tienen con los niños y lo bien que se come, yo recomiendo O almacén do avó, un sitio muy especial ubicado en un antiguo secadero de pulpos.
Si después de todo esto, os sobra tiempo, no os perdáis sus  famosas playas, como “La Lanzada”, o los pueblos cercanos: Sanxenxo, la Isla de Arousa….,de ellos hablaremos más adelante.