Portugal es el mejor país del mundo para vivir después de la pandemia.

 

Según el prestigioso diario norteamericano Forbes, Portugal es el mejor país del mundo para vivir después del Covid. No lo dice sólo el Forbes varios periódicos de Europa han señalado que el futuro está en nuestro país vecino.

Forbes destaca de Portugal su clima, su riqueza de oportunidades, su seguridad, la hospitalidad de los portugueses y el hecho de que la mayoría hablen inglés con fluidez. Recalca también que es el mejor lugar para cuidar la salud, con atención médica de calidad, señalando que es el país europeo que ha mostrado el mejor desempeño en relación con la pandemia, con números residuales y máxima cohesión política y social.

La variedad de lugares también es un atractivo las playas del Algarve, el estilo urbano de Lisboa y Oporto o la animada universidad de Coimbra.

Dónde moverse: ya sea ​​que esté buscando buenos museos, rutas de senderismo, playas de surf, ruinas antiguas o lugares para pulir su juego de golf, es fácil encontrarlo en Portugal.

España en el octavo lugar

Si Portugal sobresale con un primer puesto en esta lista, en el octavo lugar se encuentra España. De España subraya una sorprendente variedad de climas: cálido y seco en el sur y fresco y templado en el norte. Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia y el País Vasco tienen bosques, montañas, costas impresionantes y comida para morirse. Incluso se puede esquiar en los Pirineos y en las montañas del sur. 

Aparte de su gastronomía señala que nuestro país tiene uno de los costos de vida más bajos en Europa occidental, incluso en Madrid.

El noveno lugar lo ocupa Francia

En el noveno lugar se encuentra Francia, “buena comida, buen vino, alta costura, un buen clima, un paisaje virgen, una cultura resplandeciente, una atención médica excelente, tradiciones e historia coloridas y, como beneficio adicional, el glamour y sofisticación de París.” Así definen las bondades

Más información:

  • Publicación original del Forbes