En Galicia ya sabemos que hay ciudades con una gran tradición carnavalera como Verín y Xinzo ,de los que ya hemos hablado, pero poco a poco en ciudades como la nuestra se va recuperando esta fiesta y cada año son más los que se unen a celebrarla con nosotros.

La programación de carnaval de este año en Vigo viene cargadita de actividades para peques así que aquí os pongo la programación:

Viernes, 9 de febrero

Con animación por la calle del Príncipe y Porta do Sol antes de la entronización do Meco a las 20 horas y el concierto-pregón a cargo de Efecto Pasillo. 

Sábado 10

Con animación por la calle del Príncipe y Porta do Sol de 17:00 a 18:00 horas, a esa hora arrancará desde el nudo de Isaac Peral el desfile-concurso de comparsas e carrozas, que recorrerá García Barbón y Policarpo Sanz para finalizar en  Porta do Sol.

Domingo 11

Carrera popular, con modalidades infantil, adulto y veterano, desde  Porta do Sol. Los más pequeños correrán por Príncipe y los mayores completarán el recorrido por Elduayen, Paseo de Alfonso XII,  Pi y Margall,  López de Mora,  Camelias,  Romil, Cachamuíña, Ronda de Don Bosco, Progreso, Doutor Cadaval y finalmente de nuevo a Porta do Sol.

Por la tarde cuentacuentos en Porta do Sol a las 17:00 horas, al mismo tiempo habrá animación de calle hasta las 19:00 horas y una chocolatada infantil a las 18:00 horas en Porta do Sol. 

Lunes 12 de febrero
Además de la animación de calle se celebrará en el ayuntamiento la fiesta de carnaval infantil. Con talleres para los peques y la actuación de Lolo Globotolo desde las 17:00 horas y el concurso de disfraces para los niños menores de 13 años, con inscripción en la propia lonja del Concello desde las 17:00 horas hasta la hora de inicio del concurso que será a las 18:00 horas. 

Martes 13 de febrero

Será el día del concurso de disfraces para mayores de 14 años será la tarde del martes 13, junto a talleres infantiles y la actuación clown de Bambolina en la lonja del Concello. En la misma jornada repetirá nuevamente la animación de calle  de tarde y también de noche a las 23:00 sera la quema del Meco en la puerta del sol

Miércoles 14 de febrero

Desde las 18:00 horas tendrá lugar las tradicionales exequias funerarias solemnes de las comparsas, el acompañamiento de la comitiva.

Y así se despide el carnaval en la ciudad de Vigo, espero que lo disfrutéis mucho y sobretodo que los más peques se diviertan.

Te puede interesar