El otro día hablábamos de cómo solicitar la prestación de desempleo en este estado de alarma que nos ha tocado vivir. Muchas eran las dudas y los problemas que nuestros seguidores se estaban encontrando y parece que el SEPE, Servicio Público de Empleo, se ha puesto las pilas y ha elaborado un  formulario para adelantar todos los trámites.

Como muy bien dicen en su página «Este formulario NO es una solicitud definitiva, es un trámite previo para realizarla.»

Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, se puede enviar este formulario y un gestor del SEPE se pondrá en contacto en los próximos días para formalizar su solicitud.

OJO: ES PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO, no para los afectador por un ERTE. El trámite para el ERTE lo hemos explicado ya aquí. 

Es muy fácil, entramos en este enlace: formulario y cubrimos los datos

Este formulario es para quien no tiene DNI electrónico, certificado digital ni clave.

Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del SEPE.

Importat