A petición popular y como se acerca Semana Santa voy a recomendar hoy otro viaje. Este viaje  es muy recomendable para un fin de semana:  visitar A Coruña es visitar una ciudad cómoda y preparada para pasear en familia, incluso con carrito de bebe o bici, la ciudad cuenta con infinidad de atractivos para el público infantil, que, sin necesidad de grandes desplazamientos, se pueden visitar casi todos. por encontrarse en la propia ciudad. En caso de que aparezca el cansancio también tenemos la opción de subir al  Tranvia turistico , el tranvia es un modelo antiguo recuperado del siglo XX, que recorre la ciudad.
Para los que somos de Vigo el hecho de tener la playa en la misma ciudad es envidiable, dicen que Coruña cuenta con el paseo marítimo más grande de Europa, recorrer el paseo bien andando o en tranvía ya merece la pena el viaje.
Pero no nos vamos a quedar ahí , lo más destacable y que no nos podemos perder son los Museos Cientificos Coruñeses, son tres :La Casa de las ciencias, el Domus y por supuesto el Acuario. en los tres las actividades para niños son habituales.
La Casa de las Ciencias, esta situada en medio del parque de Santa Margarita, cuenta con un planetario y 3 plantas de exposiciones, al planetario solo pueden acceder los niños a partir de 4 años, este planetario cuenta con unas sesiones infantiles especiales para ellos, en la primera planta es el lugar de los experimentos, donde los niños se convierten en físicos jugando y, en  la planta baja destacamos el Péndulo de Foucault.

 

Primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano, los niños podrán realizar un viaje interactivo por el cuerpo humano en un museo donde “no esta prohibido tocar” sino todo lo contrario, tocando se aprende y se divierten.

 

El Aquarium Finisterrae situado al lado de la Torre de Hercules y a la orilla del Oceano Atlántico, es el museo preferido de los niños con multitud de actividades muy demandadas por los niños tanto de Coruña como de fuera, como las “meriendas del Acuario” o la de “dar de comer a las focas”
Los precios, tanto en la Casa de las Ciencias como en  el Domus, son de 1 euro para niños y 2 euros para adultos, (el planetario, a 2 euros adultos y 1 niños, y el cine 3D, a 4 euros adultos y 2 niños, se paga aparte),   El precio del Acuario es de 10 euros para adultos y 4 euros para niño. Existen bastantes ofertas que abaratan el precio como es comprar el “Bono de las tres casas” por 12 euros o la “Tarjeta 20” que permite visitar los tres museos durante un año al precio de 20 euros adultos o 10 euros, menores de 14 o mayores de 65.
Símbolo de la Ciudad, es el único faro romano del mundo que desde sus orígenes hasta la actualidad sigue en funcionamiento, con sus 58 metros de altura merece mucho la pena subir sus 234 escalones para contemplar las espectaculares vistas sobre el Océano Atlántico. El horario hasta Mayo es de 10:00 a 18:00 horas, de junio a setiembre de 10:00 a 21:00 horas y el precio 3 euros para adultos, 1,50 para niños menores de 14 años, mayores de 65 y titulares de carnet joven.
Para nuestro pequeños científicos es también visita obligada el Muncyt, museo nacional de ciencia y tecnología, es gratuito y a los niños les encanta porque tiene un avión de verdad donde subirse, robots y coches antiguos.
Otro sitio que yo recomiendo por su variada oferta de actividades y exposiciones para niños es la Fundación Barrie de la Maza y para los que no tenemos Ikea, es tambien cita obligada, (ya veo a los padres protestando,je,je,je) pero a los niños también les suele gustar y cuenta con guardería y  actividades infantiles.
Para dormir no tendréis problema en encontrar hoteles con la opción de “niños gratis”, igual que restaurantes con menú infantil, así que solo me queda desearos un ¡Buen viaje!

Te puede interesar