Si hay algo que todos los seguidores de Vigopeques tenemos en común es que adoramos Vigo, una ciudad caótica, ruidosa, desordenada y siempre en obras sí pero eso la hace especial y vamos a lo realmente importante: ¿ Dónde hay mejores vistas que en nuestra ciudad? , ¿ Dónde se come el mejor pescado y marisco? y ¿ Qué me decís de las Islas Cies?.

Si os apetece ganar un viaje de un fin de semana en nuestra ciudad, visitar nuestras Islas, el Puerto, el Museo del Mar, la lonja, incluso un buque pesquero este concurso os va a interesar.

ARVI organiza un concurso para promover la importancia de la pesca sostenible en la infancia

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) desarrolla un nuevo proyecto denominado “Grumetes Sostenibles / Children for a sustainable seas (ECOSEAS)”, cuyo fin es educar en materia de sostenibilidad marina y pesquera entre la comunidad escolar española.

Una de las primeras actividades que pone en marcha es el concurso nacional de pintura y redacción “Grumetes Sostenibles Ecoseas”. El fin de esta iniciativa es promover, entre los niños y niñas españoles, una mayor concienciación sobre el importante papel de la pesca sostenible y el trabajo por unos océanos más limpios y con futuro.

El concurso tendrá dos categorías: una de pintura y otra de redacción.

Participantes:
Podrán participar niños de 6 a 12 años en 2 categorías: 

  • Categoría infantil (de 6 a 9 años): Se premiará al mejor dibujo realizado con cualquier técnica manual (dibujo, pintura, oleo, carboncillo, ….) en el que se plasme la idea de “cómo mejorar la salud de nuestros océanos a través de una pesca responsable y sostenible”. 
  • Categoría junior (de 10 a 12 años) en la que se premiará la mejor redacción sobre el futuro e importancia de nuestros mares, océanos y pesca sostenible
Cómo participar:
Las propuestas del concurso Grumetes Sostenibles (ECOSEAS)”, deberán ser enviadas en formato PDF, JPG, WORD o formato de texto en código abierto, al siguiente correo electrónico concurso.grumetes@arvi.org con el siguiente formato:
  • Asunto: Participación en el concurso “Grumetes Sostenibles (ECOSEAS)” – Edad
  • El cuerpo del texto indicará los siguientes datos: 
    • Nombre completo del niño/a participante.
    • Edad
    • Datos de contacto: teléfono y dirección completa
    • Título del dibujo o redacción.
  • Autorización, el email con la propuesta de cada niño/a para ambas categorías deberá ir acompañada por la siguiente autorización de acuerdo al formulario oficial que se podrá descargar en www.arvi.org/ecoseas 

Plazo:

  • Hasta el 31 de mayo
Las bases:

Las bases completas se pueden consultar en la web de ARVI. Además, desde la cooperativa, contactarán con centros escolares de toda España y le harán llegar el díptico con las reglas del concurso para que el equipo de dirección lo distribuya a los profesores y alumnos que están en sus casas. De esta manera, ARVI contribuye también al entretenimiento de los más pequeños mientras dure el estado de alama que los obliga a permanecer en sus casas.

 
Premios: 

El premio a cada una de las dos categorías del concurso consistirá en una estancia pagada de 3 días (viernes, sábado y domingo) en la ciudad de Vigo, para conocer y visitar:

  • El puerto y la lonja de pescado
  • La Cooperativa de Armadores de Pesca de Puerto de Vigo
  • Visitar las Islas Cíes en el Parque Nacional Illas Atlánticas
  • Visitar el Museo del Mar de Vigo
  • Conocer el área portuaria y los laboratorios del Instituto Español de Oceanografía y el Instituto de Investigaciones Marinas
  • Visitar un buque pesquero. 

Los premiados podrán ir acompañados de un máximo de dos personas, cuidadores o progenitores, cuyos gastos de desplazamiento y alojamiento también estarán incluidos. Los gastos de desplazamiento incluidos serán desde el territorio nacional, queda excluido viajes desde fuera de España. Evidentemente todo esto será cuando el estado de alarma y las condiciones lo permitan y venga bien a las familias.

Si crees que esta información puede ser de interés por favor comparte y haz que llegue a muchas familias para que se animen a conocernos.