En estos tiempo el saber dónde encontrar mascarillas es una de las preocupaciones de muchos padres. Muchas son las noticias de que se entregan mascarillas gratuitas a los niños en distintas farmacias pero lo cierto es que poca información tenemos al respecto, sabemos que a las familias gallegas con pocos recursos sí se están entregando, pero hoy traigo una noticia que os va a gustar pues a partir de mañana los niños de Vigo podrán conseguir su mascarilla gratuita.

La empresa viguesa Mr Broc ha donado 200 mascarillas higiénicas que serán repartidas gratuitamente a partir de mañana.

El reparto comenzará mañana, viernes 15 de mayo, en la farmacia viguesa Viéitez Lopez, (Rúa de Nicaragua 31).

 
Esta acción se suma a una anterior cuando la empresa donó a esta misma farmacia 400 mascarillas a mediados del mes de abril, justo en el momento en el que había un profundo desabastecimiento en toda España de estas protecciones.

Estas mascarillas llevan el sello indiscutible de Mr Broc, ya que las telas utilizadas están decoradas con alegres y llamativos dibujos infantiles realizados por menores, de modo que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a quienes las lleven. Los materiales textiles utilizados en la confección de las mascarillas han sido sometidos a ensayos por laboratorios independientes, y se ha acreditado que cumplen los estándares exigidos por la norma UNE 0065, de forma que cuentan con el consiguiente certificado de idoneidad para ser usados en la confección de mascarillas higiéncas. 
 
 Están disponibles en cuatro tallas (XS para niños de 3 a 5 años, S para niños de 6 a 11, M para jóvenes a partir de 12 años y L para adultos). 
 
Todas son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60º.

Esta acción ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por la empresa a comienzos del mes de abril y de la que, hasta el momento, se han recaudado más de 1.800 euros. Esos donativos se han destinado a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales de Valladares, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) han corrido a cargo de MrBroc aportando un porcentaje de las ventas de las mascarillas a través de su web, a la financiación de estas acciones solidarias.