Para los gallegos un destino típico de vacaciones de Semana Santa es Portugal, tenemos mucha suerte de tenerlo tan cerquita y adoramos visitarlo; su cultura, su clima, su gastronomía y sobre todo la amabilidad de sus gentes conquistan a las familias

Desde las calles adoquinadas de los pueblos del norte hasta las playas doradas del Algarve, este país ofrece además una variedad de experiencias que cautivarán tanto a los pequeños como a los mayores. ¿Estás pensando en viajar a Portugal con niños? Aquí te mostramos algunas ideas para planificar unas vacaciones inolvidables en este destino encantador. Comenzamos con el Norte de Portugal.

NORTE DE PORTUGAL

VIANA DO CASTELO DISTRITO

Evidentemente la zona que más conocemos es la del Norte de Portugal, en el Distrito de Viana de Castelo destacamos  Vila do Conde, Vila Nova de Cerveira  Melgaço, Monçao, Caminha y Ponte de Lima.

1 .-Viana do Castelo: Funicular, Barco Hospital y Chocolate

Ya hemos hablado del programa de Pascua de Viana do Castelo, pero esta bonita localidad tiene mucho más que ofrecer a las familias. A destacar su funicular al Monte de Santa Luzia, el Museo de chocolate y su barco hospital para disfrutar con los niños.

También te pueden interesar :

2.- Caminha y fuerte de Insua 

Poca gente conocía Caminha hasta que el verano pasado Victoria Federica publicó varias fotos en el mercadillo de esta localidad, ja,ja,ja. Hablando en serio es un pueblito pequeño portugués con mucho encanto que bien merece una visita, si puedes acercarte hasta la pequeña isla de Insúa el plan será redondo.

Puedes consultar nuestro artículo en Qué ver y hacer en Caminha

Dormir en Caminha

Para dormir, te recomiendo el Hotel Porta do Sol Conference & SPA que cuenta con habitación familiar, spa y piscina infantil.

comprobar precio y disponibilidad.

3.- Melgaço y sus museos

Esta encantadora ciudad, situada en la región del Alto Minho, es conocida por sus paisajes montañosos, sus vinos verdes únicos y su rica herencia cultural, nosotros destacamos sus museos y sus pasarelas. Aquí tienes un vistazo más detallado de lo que Melgaço tiene para ofrecer: Melgaço con niños

Dormir en Melgaço

Mi recomendación es Monte Prado Hotel &Spa, puedes solicitar información:

Comprobar precio y disponibilidad.

4.- Monçao: termas y pasarelas

Monçao destaca por ser una ciudad pequeñita, una joya escondida en el Norte de Portugal que combina historia, naturaleza y gastronomía en un entorno impresionante. Hace frontera con la localidad gallega de Salvaterra.

Dormir en Monçao

Para dormir nosotros hemos estado en las Termas de Monçao, suele tener buenas ofertas y dispone de spa.

Comprobar precio y disponibilidad

También te puede interesar:

5.- Vila do Conde

Muy conocido por las familias gallegas pues fue de los primeros outlet que hubo en esta zona, pero Vila do Conde tiene mucho más que tiendas, un bonito paseo marítimo y un barco que se puede visitar.

Dormir en Vila do Conde

Hay varios hoteles en los que hemos estado, en el que más repetimos es el Hotel Santana, cuenta con spa y restaurante y de vez en cuando buenas ofertas.

Consultar precio y disponibilidad

También te puede interesar:

6.- Vila Nova de Cerveira y su mercadillo

Para los que somos de Vigo la feria de los sábados de Vila Nova de Cerveira es visita obligada pero Vila Nova tiene mucho más, un museo acuático, un mirador con un convento, un parque que en verano cuenta con chorros y juegos de agua, una playa y por supuesto una gastronomía estupenda.

También te puede interesar:

Dormir en Vila Nova de Cerveira

Nuestro hotel preferido es estalagem A Boega, no os voy a negar que es carito, pero lo merece, cuenta con habitaciones familiares, piscina y está ubicado en una zona idílica.

Consultar precio y disponibilidad

BRAGA DISTRITO

El distrito de Braga se subdivide en 14 municipios, nosotros no conocemos todos así que os dejaremos algunas de nuestras recomendaciones.

7.- Braga y sus santuarios 

Una de nuestras escapadas más habituales, es una ciudad lo suficientemente grande para tener de todo y con unos alrededores que nos encantan, principalmente el viaje en funicular. Destacar además que cuentas con servicio de autobús si viajas desde Vigo.

También te puede interesar:

Dormir en Braga

Nosotros hemos estado en el Melia Braga Hotel&Spa, tiene habitaciones familiares y es un hotel de 5 estrellas pero suele haber promociones muy interesantes.

Consultar precio y disponibilidad

8.- Amares y su lago de los cisnes

Muy cerquita de Braga se encuentra Amares, allí podrás disfrutar de la Quinta Lago dos Cisnes, un sitio impresionante para disfrutar en familia, principalmente en verano.

También te puede interesar:

9.- Guimaraes

De las ciudades más bonitas que podemos visitar en el norte de Portugal una es Guimaraes, visitar este lugar es retroceder en el tiempo.

También te puede interesar:

Dormir en Guimaraes

Para dormir en Guimaraes el Eurostar Santa Luzia cuenta con todas las comodidades y puedes encontrar buenas ofertas con acceso al spa y desayuno incluido.

Comprobar fecha y disponibilidad

10.- Esposende y sus piscinas

Piscina para niños en Esposende

La zona de Esposende es muy conocida por los molinos de Apulia y por sus playas, también por su castro de Sao Lourenço o su museo marítimo pero para nosotros la visita imprescindible son las piscinas de Cávado, unas piscinas que son un sueño, mejor antes de ir consultar horarios y disponibilidad.

Estos son 10 planes que te recomendamos en el Norte de Portugal, si te vas hasta Oporto también te puede interesar:

Museo de los descubrimientos en Oporto