El próximo lunes se abre el plazo de admisión en los centros educativos de Galicia, realmente pocos colegios en infantil tendrán que baremar pero claro algunos sospechamos que sí lo harán y las familias están nerviosas barajando las opciones que tienen de entrar en el cole elegido, por otro lado en algunos Institutos seguramente sí habrá que baremar por lo que muchas familias están pendientes de los puntos y las posibles letras de desempate. Este jueves las conocimos,

Las letras de desempate serán la “W” y “S” para el primer apellido y para el segundo la “B” y “F”.

¿ Cómo funcionan las letras de desempate?

Es un poco lío pero intentaré explicarlo, la W corresponde a la primera letra del primer apellido y la S a la segunda letra del primer apellido, de esta forma Wyld irá antes que Wilson, apellidos muy comunes en Galicia lo sé pero son las letras que han salido, por eso os pongo este ejemplo, evidentemente si no hay apellidos con W se pasa a la siguiente letra por orden alfabético. Imaginaros ahora que en una clase hay dos Wilson pues iríamos al segundo apellido, en este caso la letra B es la primera letra para el primer apellido y la letra F para la segunda letra es la F por lo tanto irá antes Blanco que Benitez . Teniendo esto en cuenta los alumnos cuyo apellido empiece por X, Y,Z , A… tendrás más facilidades que los alumnos cuyo apellido empiece por V, que serán los últimos. 

En el caso de que los apellidos vayan precedidos de preposiciones o conjunciones se prescindiría de ellos, se tendría en cuenta solo el apellido. 

Más información:

Letras desempate 2021

Se abre el plazo de admisión en los colegios de Galicia.