Aunque en Galicia no llueve tanto como dicen, sí es cierto que si vienes de vacaciones por una semana es bastante posible que algún día llueva. Y muchos se preguntan:
 

¿Qué hacer en Galicia con los niños si llueve ?

 

Pues pensando en esos días que nos sorprende la lluvia, y ya no sabemos que hacer, se me ha ocurrido preparar una entrada con todo lo que nuestra Comunidad ofrece para los días que no sale el sol. Este artículo es una breve guía, para ampliar información puedes pinchar en el enlace que aparece en azul.

1.- Pasear Santiago

 
Dicen que en Santiago la lluvia es arte, y lo cierto es que visitar esta ciudad con lluvia es parte de su encanto, las calles tienen un brillo especial y cuenta con un montón de espacios donde resguardarse del frío o el agua, una visita a la Catedral y ver el Botafumeiro es indispensable si visitas la capital de Galicia, pero hay mucho más, puedes consultar nuestro especial Santiago con niños
 

2.- Acercarnos a la Cidade da Cultura

Si estas  en Santiago, puedes visitar la Cidade da Cultura, que suele tener cosas interesantes para niños. Cuenta con uno de los parques más bonitos de la provincia y además en verano puedes disfrutar también de lo que ellos llaman la playa de Santiago.

3.- Viajar al pasado

Si estás por la zona de Santiago, no te puedes perder una visita al Museo Pedagógico de Galiciaun museo poco conocido y que nos ha enamorado, donde podrás descubrir cómo eran antes las escuelas y los juguetes que utilizaban nuestros abuelos.

4.- Descubrir la ciencia de forma divertida

En la misma provincia pero esta vez en  A Coruña tenemos los museos preferidos por los niños gallegos, los Museos Científicos Coruñeses: Domus, Acuario y Casa de Las Ciencias, sin olvidarnos del Muncyt.

5.-Aprender más del mar y mariscar

En la provincia de Pontevedra tenemos también el Acuario del Grove, a los niños les fascinará y además sus vistas no te dejarán indiferente. Si vienes en Octubre no puedes perderte la fiesta del marisco. También podrás descubrir el arte del marisqueo, bien sea a pie o en barco en Carril o Cambados.

6.- Darnos un baño en una poza escondida

 Si te gusta la idea te recomiendo que visites el siguiente enlace: Las 5 piscinas naturales para perderse en Galicia.

7.- Tomar las aguas: disfrutar del turismo termal

No hay nada que nos guste más que disfrutar de un baño termal mientras en la calle llueve. Si andamos por la zona del Salnes, una visita al Spa Galatea, será del gusto de niños y mayores.

Y es que en Galicia tenemos oferta de Balnearios y Talasos para niños, con buenos precios que siempre son una buena opción en los días de lluvia. En este caso el Talaso Atlántico con unas estupendas vistas al mar.

Sin olvidarnos del  Spa Bienestar de Moaña que a los niños les encantará, si estamos en Vigo es la opción mas cercana y si lo acompañamos de un paseo en barco ya tenemos el día perfecto. Puedes ver que hacer en Moaña con niños Aqui.

 


En la provincia de Ourense sin duda las termas son el gran reclamo del turismo familiar, sumergirnos en el agua que brota a más de 60 grados mientras fuera llueve es uno de los mayores placeres al alcance de todos, pues son gratis, puedes verlo aquí: Ourense fuentes termales y piscinas naturales.

 

8- Conocer el Museo del Juguete



También en la provincia de Ourense esta vez en Allariz está el Museo del Juguete de Allariz abierto a partir del 3 de julio, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. También podemos aprovechar para ir de outlets y es que Allariz tiene mucho que ver, ya te lo decíamos en la entrada 10 razones para visitar Allariz.
 
9.- Montar en un trenecito en el Museo del Ferrocarril
 
 
Si hablamos de Museos  y niños, el preferido sin duda será el Museo del Ferrocarril de Galicia, situado en Monforte , la visita es toda una experiencia e incluye paseo en trencito. Os lo contamos todo en el artículo Museo del Ferrocarril de Galicia.
 
10.- Nieve, Parque y Montaña
 

Y seguimos por Ourense y nos vamos a Cabeza de Manzaneda si hay nieve los niños lo disfrutarán un montón, tirándose en trineo o subiendo en el telesilla; si no es época de nieve podemos disfrutar del parque multiaventura.

11.- Conocer más sobre el sector conservero y la vida en el Mar

Puedes hacerlo bien en el Museo Masso de Bueu , hablamos de él en este artículo , o en el Museo del Mar de Galicia en Vigo

12.- Recorrer un castillo

¿Hay algo que le llame más la atención a los peques que recorrer un castillo? En Galicia tenemos varios: Castillo de Castro Caldelas, de Monterrei, de San Antón de Villasobroso, de Soutomaior, hablamos de este último en este artículo.

Son tan sólo 12 planes pero podrán ser 50, Galicia está llena de planes que se pueden hacer con o sin lluvia.

Los que vais a tener la suerte de viajar a otras Comunidades aquí os dejo Las guías de ocio y agendas de España más populares