El Gobierno dará una ayuda complementaria de 100 euros mensuales a los estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023

¿ Quiénes tendrán derecho a la ayuda de 400 euros?

Los alumnos y alumnas, a partir de 16 años, que es cuando se termina la Enseñanza Obligatoria, y  que obtengan una beca; bien la Beca MEFP o la de Necesidades Especiales, para cursar sus estudios el próximo curso 2022-2023 recibirán la ayuda de 400 euros.

Los estudiantes deben tener mínimo 16 años a 31 de diciembre de 2022

Las ayudas irán a parar a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, que se prevé alcancen el millón el próximo curso. De hecho, esta convocatoria ha batido el récord de solicitudes de las ayudas con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior.

¿ Cómo se entregará la ayuda de 400 euros?

A los alumnos becados se les entregará una ayuda complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre. Así lo ha confirmado hoy el presidente Pedro Sánchez en el Debate sobre el estado de la nación: “Queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello queremos ayudar a las familias para que ningún joven se vea obligado a abandonar sus estudios por necesidad.

Los 100 euros se entregarán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los ingresos los recibirán primero los que ya tienen aprobados los requisitos económicos de las becas MEFP

 

Programación en las escuelas a partir del próximo curso

El jefe del Ejecutivo ha informado también de la puesta en marcha del Plan Código Escuela 4.0 por el que todos los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria aprenderán programación informática, comenzará a implantarse en el curso 2022-2023.

Entre las actuaciones que incluye el plan está la formación de los docentes, mediante programas específicos y la introducción en los Grados de Magisterio de contenidos de programación, pensamiento computacional y robótica.

Este plan incluye además la creación de la figura del auxiliar de programación, que asistirá a los profesores en clase hasta que estos se hayan formado adecuadamente. También se les dotará del equipamiento necesario y se desarrollarán materiales didácticos, guías y recursos educativos específicos.