Seguimos hablando de viajes para este verano y Galicia será el destino local favorito de España, no lo decimos nosotros, lo dice ni más ni menos que la prestigiosa publicación viajera Lonely Planet, que ha realizado una encuesta entre más de 20. 000 viajeros para elegir #TuDestinoFavoritodeEspaña lo han dejado bien claro:

Galicia es el destino local favorito para viajar este verano. 

 
Los viajeros han destacado de nuestra tierra su paisaje y sus playas, su patrimonio y su rica cultura y por supuesto su gastronomía.
 
Playas:
 
Entre las playas destacan la Playa de las Catedrales, en Ribadeo; las playas de la Costa da Morte; las playas del área de Santiago, en la ría de Muros y Noia y por supuesto, las playas de las Rias Baixas, en Sanxenxo, o Grove y toda la ría de  Pontevedra, haciendo una especial referencia a las Illas Atlánticas.
 
Paisajes gallegos
 
Entre los paisajes gallegos destacan Baixa Limia y Xurés, Monte Aloia, Fragas do Eume, Illas Atlanticas, O Invernadeiro,  Serra da Enciña da Lastra y toda la Red Natura 2000: O Courel, Os Ancares, Ribeira Sacra
 
Ciudades gallegas
 
De las ciudades gallegas destacan los centros históricos de Pontevedra, Santiago, Ourense y A Coruña
 
Patrimonio: 
 
Destacan las Iglesias: Catedral de Santiago, Mondoñedo, Santa María de Lugo y San Martiño de Ourense y los
 
Yacimientos arqueológicos:
 
Me ha llamado la atención que los yacimientos arqueológicos tuvieran mención especial, lo cierto es que tienen un encanto increible y en Galicia abundan, destacando: Santa Tegra, Baroña, Aquis Querquennis y Castro de Viladonga .
 
Gastronomía:
 
De nuestra gastronomía han destacado el pulpo, el cocido, la empanada, la tetilla y el marisco de nuestras rías.
 
Bebidas gallegas:
 
Destacando el Albariño, la queimada, el licor café y la cerveza.
 
Carácter gallego
 
Debo reconocer que el apartado final del artículo, hablando del carácter de los gallegos, no me ha gustado mucho, ¿qué os parece a vosotros? “…un carácter bastante rudo, que, aunque a veces se califica de desconfiado, la realidad es que los gallegos son grandes anfitriones y amantes de miles de fiestas populares que los convierte en los mejores embajadores de su casa.
 
Este año vamos a recibir muchos turistas que escogerán nuestra zona como lugar de veraneo, tenemos que demostrarle que eso del carácter rudo no nos define, con mascarilla y todo exhibiremos nuestras mejores sonrisas.